Berlin y sus motos

Dando un paseo por Berlin me encontre con una scooter adaptada para el siglo 21…

 

También habían piezas de la historia motoril más reciente de Alemania…

 

 

Por casualidad …o por esas casualidades de cuando viajas sin una planificación esquisita…sino dejando surgir esas experiencias y opciones que nos marca el destino. Cerca de Alexander Platz veo un anuncio de un museo de las motos del Berlin DDR Comunista…y como no allí me dirigí “Al Golpito”

Mencionar que si os meteís en la página web existe la posibilidad de conseguir un código descuento para la entrada…con dicho descuento la entrada se queda en 5 euros+ 1 euro si quieren sacar fotos XD

El Primer Museo Berlinés de Motocicletas de la RDA presenta más de 100 motocicletas, scooters y ciclomotores de los fabricantes DKW/IFA/MZ, Simson-Suhl, IWL y EMW, en una superficie de exposición de aprox. 1000 m². Casi todos los modelos provienen de los 40 años de producción de vehículos de dos ruedas de la RDA, entre ellos sidecares, máquinas deportivas y de carreras, y vehículos especiales y de las autoridades.

Entre los principales atractivos del museo se encuentran, por ejemplo, varios modelos de las legendarias scooters “Schwalbe”, con las que Agnes Kraus, la apreciada actriz de la RDA, recorría los pueblos encarnando a la “Hermana Agnes”. Otra joya poco común es una moto de escolta de la era Honecker, con un emblema original de la RDA en el revestimiento. Se fabricaron únicamente 60 ejemplares de estas máquinas, 30 de las cuales fueron exportadas a Hungría.

Destacar que la persona que regenta el museo no es de sonrisa fácil o le pillé un día con el pie atravesado….bueno a continuación hay unas fotos de las motos que allí se encontraban…

Muy contento con la visista al museo, se pueden estar unas horas disfrutando no sólo de las motos y su buen estado de conservación, también de los videos proyectos de la época que recrean aún más la visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s