Hungría, Croacia, Eslovenia y Austria.

 

Aprovechando la visita de mi querido amigo Iñaki (topalante.es) en Budapest nos decidimos a dar un viajecito juntos en los países aledaños,y a grandes rasgos esta fue la ruta realizada…

mapa general

Me dispongo a salir de Budapest y nuestro punto de encuentro es Zagreb, punto de encuentro en frente de la Catedral de Zagreb…lugar céntrico y de fácil acceso y encuentro.

El camino desde Budapest hasta Zagreb ha sido por autopista hasta la frontera croata y después de este punto hasta Zagreb por carreteras secundarias…atravesando pueblos y plantaciones de girasoles y trigo.

Budapest zagreb

Me pilla la noche…pero llego al punto de encuentro donde me espera Iñaki que venia de Belgrado…hablamos unos minutos de como han sido nuestras rutas mientras yo me como un trozo de pizza e iniciamos camino a Liubliana.

13

Zagreb a lubliana

El camino hasta Liubliana la verdad que se agradeció el conducir de noche con el fresco, ya que había esos días una ola de calor en Centro Europa, llegamos ya entrada la madrugada a un hostel bastante curioso y acogedor, la entrada era tal que así…

14

Aparcamos, recogemos bártulos y ya mañana será otro día 🙂

Visita obligada a Liubliana, he de confesar que esta era la tercera ve que visitaba Eslovenia, y desde el primer día que vine a dicho país me gusto y me pareció y sigue pareciendo un destino genial por conocer, las carreteras secundarias están geniales y la capital es muy interesante, así que nos dispusimos a conocer la ciudad en 2 ruedas…

 

Paseito por un mercado que nos encontramos en el mismo centro de la ciudad…con peculiaridades varias..

Hacían helado artesanal de una manera instantánea y que nunca había visto anteriormente…

 

Nos encontramos en diversas realidades…tales como un pequeño micro clima existente en la plaza…

3029

 

 Y cruzamos una esquina y como tal especial y mágica ciudad que es…nos encontramos con burbujas que dibujan un arcoíris en el cielo de una plaza de la ciudad…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos la visita del centro encontrándonos con un montón de escenas curiosas en nuestro camino…

 

Próximo destino…Bled, el lago más grande de Eslovenia y un lugar emblemático y precioso…uno de los enclaves que llevaba mucho tiempo queriendo visitar.

Lubliana  a Bled

Las vistas en el camino son increíbles, para muestra un botón…

 

Una vez en el lago Bled toca descanso y comer algo…

63

 

El lugar aún siendo turístico a mi no me ha dejado mal sabor de boca y me ha encantado el ambiente del lugar..tengo claro que volveré pronto s disfrutar del lugar y a seguir rodando en moto por la zona 😀

 

Una vez salimos de la zona  de Bled nos dirigimos a los Alpes bajos Austriacos…

mapa austria

 

DSCN1341.JPG

8.jpg

 

 

Increíbles paisajes y pueblecitos nos esperaban en el camino…

 

Incluso restos de castillos, de una época de gloria pasada…

32

DSCN1344.JPG

Cae la noche, hay aviso de tormenta y antes de meternos más profundamente en las montanas esta era la visual…

139.jpg

11

Al día siguiente iniciamos la marcha hasta Graz…

12

Llegamos a Graz y yo me dirijo a Budapest mientras Inaki se dirige a Praga y nos veremos en los siguientes días en Budapest.

hasta budapest

En la frontera Austro-húngara que está en un estado de abandono me encuentro un cartel que me hace mucha gracia…

16

Desde aquí hasta Budapest anduve por carreteras secundarias atravesando Gyor, pero llegando ya los últimos 60-70 km mis manos empezaron a decirme que estaban borde del límite y termino el trayecto hasta Budapest en autopista.

Al Golpito Logo

2 comentarios en “Hungría, Croacia, Eslovenia y Austria.

Responder

