Tiszafüred y Hortobágy.

mapa

Un fin de semana nuevo y una nueva salidita acecha a la vuelta de la esquina 😀

Esta vez la ruta irá por el este y el sureste de Hungría, haciendo noche en Tiszafüred, continuando el día siguiente a Hortobágy ( visita turística) y continuación hacia Budapest.

Tiszafüred

El lago que existe en esta región se creo hace unas cuantas décadas para controlar las inundaciones del río Tisza, con lo cual desviaron parte del agua y crearon lagos donde almacenar el agua.

Después de un día caluroso paradita a comer algo y dejar la moto a la sombra para que esté fresquita después.

 

Una vez terminado de comer y entrando la “morriña”  que mejor que ir a lo que aquí llama playa, que es la orilla del lago, y echarse una siestecita aprovechando la sombrita y el fresquito que da el agua del lago con la brisa. Y como no chapuzón de rigor.

 

 

A medida que se va el sol hay que levantar el campamento porque las legiones de mosquitos se levantan con las hachas de guerra preparados a darse un banquete de los que estén los el alrededor.

Se hace noche en un hostal la verdad que muy coqueto y acogedor, los mapas sobre información del lugar y sus alrededores databan de la época comunista, el resto del hostal estaba muy bien, para muestra un botón…

A la mañana siguiente, en horas tempranas seguimos la ruta hasta Hortobagy.

 

Hortobagy

El parque nacional de Hortobágy (en húngaro, Hortobágyi Nemzeti Park), parte de la Alföld (Gran Llanura), es el más extenso de los parques nacionales de Hungría, rico en folclore e historia cultural. Fue creado el 1 de enerode 1973, sobre una superficie de 52 000 hectáreas, y luego gradualmente ampliado. Ahora su extensión es de82 000 ha. El parque fue inscrito en 1999 en la lista del lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.1

El Hortobágy es el área protegida de pastizales semi-naturales más extensa de Europa.2

 

Y como buen “guiri” me dispuse a entrar en el Parque Nacional y disfrutar del show sobre como eran las rutinas diarias de las personas que vivían en estas llanuras.

 

Y un video …

 

Ya de camino a Budapest …

 

Nos encontramos con la señal del día…yo pensaba que era alguna quedada local, pero es una señal legal y válida…

27.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s