Sur de Eslovaquia y noreste de Hungría

Se presenta un fin de semana largo y como es de costumbre mi cerebro ya está maquinando una ruta …

2f356d41b85f6464f767551057dd3a82

Y tras mucho mirar y pensar esta es la ruta a realizar…

Budapest, Levice, Zvolen, Somosko,Holloko y Budapest.

Ruta en Eslovaquia mayo 2016

 

Salida de Budapest cruzando por Pomaz y haciendo una carretera que me gusta mucho y aprovecho para probar la cámara de video nueva…

 

Descansito en Esztergom con heladito incluido y continuo entrando en Eslovaquia por el puente que se encuentra en la misma ciudad…

 

31

 

La verdad que la ruta por el sur de Eslovaquia no destacó en nada especial, a continuación dejo un video (un poco largo) sobre parte del recorrido en moto…

 

Y algunas fotos de los paisajes que es lo más destacable para mi…

21

 

Poco después vuelta a Hungría…

 

Poco después de la frontera pernocto en un hostel y al día siguiente por la mañana temprano me dirijo a un castillo que se encuentra en la misma frontera de Eslovaquia y Hungría denominado “Hrad Somosko”, durante el trayecto se ve a lo lejos como erecta en la colina …

 

Un pequeño video del recorrido…

 

En la parte trasera del castillo hay unos basaltos curvos espectaculares…

 

Y las vistas desde lo alto del castillo…

Con ocasión de las fiestas, las más espectaculares son las de Pascua, los habitantes

Después de disfrutar de las vistas del castillo la siguiente parada es un pueblo Patrimonio de la Humanidad que se llama Holloko.

“El pueblo húngaro de Hollókő, situado a un centenar de kilómetros al noreste de Budapest, figura en la lista del Patrimonio cultural de la Humanidad de la Unesco. La historia de este pueblo se remonta al siglo XIII con la construcción del castillo sobre el monte Szár a 365 m de altitud.

Parcialmente destruido al principio del siglo XVIII, sigue siendo uno de los castillos mejor conservados del norte de Hungría. El pueblo fue destruido en numerosas ocasiones hasta el último incendio de 1909 después del cual se abandonaron los tejados de caña y se sustituyeron por tejas.

El casco antiguo, verdadero museo al aire libre, incluye una cincuentena de casas y edificios clasificadas incluida la iglesia de madera construida en el siglo XVI y que fue usada como granero hasta 1889. Las casas rústicas ilustran la estructura de construcción palocze del siglo XVII (los “Palóc” constituyen un grupo étnico a cultural tradicional específico de la región cuyos orígenes siguen siendo un misterio). El museo del pueblo representa exactamente una disposición interior palocze y reúne objetos usuales y decorativos tradicionales. La casa del tejido presenta la fabricación del tejido con técnicas antiguas.

visten sus trajes regionales coloreados y ricamente adornados”.

 

 

Había una demostración de bailes folklóricos…

Primer baile

Segundo baile

Tercer baile

Me gustaría mostrar algo que siempre me ha llamado la atención, y son las cabinas de teléfonos públicos….qué les parece??? 😀

36cabina roja35

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s