Mis Gadgets y más cositas…

A continuación, expondré gadgets y cositas que a mi me hacen el viajar con la moto mucho más fácil o más seguro, son tan sólo ideas…la mayoría de ellas mejorables 🙂

Top case

Mi top case es de 48 litros, lo tengo desde hace muco tiempo, con el tiempo decidí hacerlo más útil y fuerte, por ello le puse de refuerzo una bisagra con remaches…

20160706_20275620160706_202745

También después de intentar trastear en el baúl muchas veces de noche o en garajes me dió por pensar alguna mejora y le puse una tira de leds que funciona con una pila y un interruptor que funciona al pulsarlo solamente, evitando que alguno lo pulse y así ocasione que se gaste la pila…

Queriendo rizar aun más el rizo  me he comprado en chinolandia por internet unas cinchas y en el Ikeia unos tiradores de cajones y me he hecho un segundo piso en el baúl de la moto…

13686498_10154274358274927_7725680835284076540_n (1).jpg

Candados

Estos son algunos de los candados que llevo en la moto y con las bases para los mismos…

Antideslizante para el pasajero

A quien no le ha ocurrido que ha frenado y el pasajero se le ha caído encima, compré hace tiempo una red antideslizante, que la fabrican en UK…(a mi me ha funcionado)

Base de movil (GPS) y conector de usb

La base del móvil la uso para el gps y el conector de usb para recargar el teléfono y la cámara de fotos…

Extensores de espejos

Cansado de no ver por los espejos y mucho menos cuando llevaba a alguien de pasajero, me compré en una página chinorris unos extensores…

Manoplas para el frio

Antes que nada, lo sé, son feisimas….pero sino es imposible conducir sin tener que estar comprando más equipación…

Cámara nueva (la anterior murió DEP)

Como ya he explicado en otro post, mi anterior cámara murió y como consecuencia me compré una action camera, probada desde el manillar en su correspondiente base…

20160705_180017

Grabando desde el casco…

Pisantes de copiloto con caucho

Pues mi copilota se empezó a quejar cuando llevabamos un rato largo en viaje que los pisantes eran incómodos me he agenciado unos pisantes con caucho, parecidos a los del piloto…

Manetas de embrague y frenos retráctiles

Uno de mis miedos siempre es si en caso de caida me quedo tirado en otro país sin embrague o freno delantero, por ello me he comprado unas manetas retráctiles…a la par de bonitas (gracias Javi por convencerme :D)

Seguridad pasiva (pegatinas reflectantes)

Como siempre debemos conducir a la defensiva, ya que nuestro cuerpo es lo fráagil y para evitar tener un incidente y ser vistos he aprovechado algunas formas de la moto para jugar con adhesivo reflectante y hacer que me vean y ser visto…

1234

Alarma por vibraciones

La alarma por vibraciones es un artilugio que llevo usando hace algunos años…la uso tanto para la moto, como cuando viajo de mochila para meterla dentro de la mochila, el modelo que tenía anteriormente era sin mando a distancia y he adquirido la misma alarma con mando a distancia…creo que es un plus de comodidad cuando viajas y tienes cosas atadas con pulpos al asiento del pasajero o vas con otra persona, te ahorras el tener que quitar y poner el sillón continuamente.

Mencionar que la anterior que tuve sin mando a distancia la bateria me duró bastantes años, te olvidas de si te consume bateria o no.

ut8jbkoxxdaxxagofbxkut8cq3pxxxaxxagofbxy

A continuación dejo un video de como funciona y cual es su sensibilidad…

Funda impermeable de movil + Power bank.

Teniendo un enchufe de USB y un porta móviles que uso para navegar en el extranjero, me ha dado circunstancias algunas veces que me cae un chaparrón encima o una tormenta  y la bateria del móvil no dura eternamente para trabajar con el GPS…así que me he diseñado la manera de poder usar el GPS por un tiempo más letargo…

Soporte para llevar carga delante, en la horquilla…

https://algolpitoblog.wordpress.com/2017/03/05/lets-camp/

Laser trasero en la luz de freno…

La función de esta luz es tan sólo la de marcar la distancia de seguridad con los vehículos que vengan detrás de ti y en días de climatología adversas como niebla o lluvia hace un “haz de luz”…dando a conocer al resto donde te encuentras en todo momento cuando frenes.

Un poquito de vinilo y retoques esteticos de pintura…

Con la entrada del buen tiempo y con ganas de dejar la moto en condicones óptimas visuales me dispuse a darle unos retoquitos de vinilo imitación de fibra de carbono y unos retoques de pintura.

Instalación de luces auxiliares y un led azul para ser el mayor frikie en las concentraciones de esta primaver-verano XD

Las luces que me compre fueron las siguientes (con un modo de luces largas y otras cortas ( que yo no veo la diferencia e intermitente…

Hubo que hacer unos cambios y modificaciones para adaptarlas a los topes de caida de mi moto, ya que no dispongo de defensas en mi moto…

Una vez ya puestas se ven así…

Las ópticas traen 3 ópciones, a continuación se puede ver la difeencia con las propias luces de la moto.

 

Decoración pegatinas Topcase- Efecto Vinilo Collage…

Esta vez me he comprado la cantidad de 60 pegatinas para realizar un collage con las mismas en mi Topcase y darle un aire “fresh-cool”, ya que me parecia un poco soso la verdad. El antes, las pegatinas y el después…

 

 

Intermitentes con tulipas transparetes

Pues como las tulipas transparentes de la propia casa Yamaha es un robo el precio que tienen…me he decidido a comprar unos réplicas chinacos y explicaré las minucias transformaciones que hay que realizar.

Yo lo único que he cambiado ha sido las tulipas y las bombillas en ambar que traían los intermitentes que compre…

Estos son los intermitentes:

Y como venía el agujero guía para el tornillo unos 3 o 4 milimetros desplazados, con unas simples limas fui comiendo el plástico negro para poder meter los tornillos derechos, mencionar que puse los tornillos que traen los intermitentes chinos para que no hubieran problemas en el tamaño  y la rosca…

Otra cosa que se me olvidaba mencionar, es que limé el saliente donde viene la rosca porque venían un poco más grande y largo que los originales.

Y aquí en un video como quedaron…

Responder

