Excursión a Kalocsa

Han habido días de lluvia, pero el día de hoy ha amanecido con muy buen tiempo…con lo cual “se ha dicho” a hacer millas con la moto.

Me ha llegado mi nueva cámara después de haber muerto la anterior en mi último viaje, esta nueva es chinorra y la probé desde el manillar de la moto.

Kalocsa

Kalocsa (pronunciación húngaro: [kɒlot͡ʃɒ]; croata: Kaloča o Kalača; serbio: Kaloča o Калоча; alemán: Kollotschau) es una ciudad en el condado de Bács-Kiskun, Hungría. Se encuentra a 142 kilómetros (88 millas) al sur deBudapest. Está situada en un distrito pantanoso pero altamente productivo, cerca de la orilla izquierda del ríoDanubio. Históricamente tuvo mayor importancia política y económica que la actual.

Kalocsa es la sede episcopal de uno de los cuatro arzobispados católicos de Hungría. Entre sus edificios más importantes destacan la catedral, el palacio arzobispal, un observatorio astronómico, un seminario para sacerdotes y colegios para la formación de profesores. El desarrollo económico tradicional de Kalocsa es principalmente el cultivo de pimentón, la fruta, el lino, el cáñamo y los cereales, la captura de las aves acuáticas y la pesca.

Kalocsa es una de las ciudades más antiguas de Hungría. El presente arzobispado, fundado sobre 1135,[cita requerida] es un desarrollo de un obispado dice que fue fundada en 1000 por el rey San Esteban. Sufrió mucho durante el siglo XVI por las invasiones de soldados otomanos, que asolaron el país.

La rutita del día

Algunos apuntes de la cámara, graba bien, en el manillar aún los videos salen con cierto efecto gelatina, para fotos no me gustan los resultados, hay que seguir probándola….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s