Locura o cordura? Da igual …ya está hecho…destino Hungría.

La vida muchas veces te marca un camino, y este es uno de ellos…por motivos nada que ver con las motos directamente me inicié en esta aventura…que todavía sigo viviendo.

descarga (1)

Volviendo a las 2 ruedas, la ruta realizada fue…Huelva-Madrid-Barcelona-Savona-Alessandria-Lago di Garda-Venecia-Sirmione-Aquileia-Trieste-Maribor-Budapest (15 días viajando más cargado que el camello de Melchor en Navidades).

Me levante esa mañana más temprano que de costumbre, fui llevando todas mis pertenencias despacio para no despertar a la familia e iba colocando de la mejor manera posible mis bartulos en la moto, despedida de la familia y me doy el último gusto al cuerpo antes de montar en el barco…

1

Un bocadillo de Pata asada con queso tierno canario 🙂

Llegada a Huelva, Madrid y Barcelona.

1

Durante el viaje en el ferry me dedique a pensar y descansar, hasta mi llegada al Puerto de Huelva

 

Lo sé…es poco mucho demasiado…pero considerando que me he mudado en moto y lo llevaba todo bien sujeto …el resultado no fue tan malo finalmente XD

Nada más llegar al puerto volver a revisar todos los pulpos elásticos y maletas y puse destino a Madrid conduciendo toda la noche

Al llegar por la mañana tuve mi recompensa…

10

Unos días de descanso y disfrute en Madrid, de las mejores cosas que se pueden hacer en verano en la capital española…

1211

De camino a barcelona me paré en un pueblo que había visto en mi anterior viaje y no pude parar, una paradita estratégica y aprovechar para comer algo en el lugar,”Santa María de Huerta”…

Descansito a la sombra e instantáneas del camino…

De camino , casi llegando a Cataluña me encontré con unos paisajes que no me lo esperaba…un desierto en esta zona de La Península? Pues  denominada “Desierto de los Monegros”…

monegrs

Los Monegros es una región natural de España situada en el valle del Ebro, en Aragón. La zona se ajusta en cierta medida a la comarca homónima. El área abarca unas 276.440 hectáreas y consta de 49 pueblos en 31 municipios.

Es una zona de España poco poblada (7’6 hab. por kilómetro1 ). No obstante, por ser zona estratégica (centro de Aragón, a unos 50 km de Zaragoza) muchas infraestructuras recorren Los Monegros de una punta a otra conectando Zaragoza con Cataluña y Huesca. Por el desierto pasa el ferrocarril y el A.V.E.que paran en Tardienta. También carreteras como la nacional  N-II  y la autopista  AP-2 .

Llegada a Barcelona y ver a la familia residente en la zona, habían tenido cachorros y mirad que cosas…

 

En esta ocasión estuve haciendo números más la circunstancia de llevar todo el equipaje que llevaba y decidí coger en ferry de Barcelona a Savona (Italia).

La verdad que el Puerto de Barcelona es todo un mundo por conocer y más de noche, el ferry saldría a media noche y llegaría a destino al día siguiente a las seis de la tarde; así que toco esperar para el embarque…

Savona y Alexandría.

2

El barco no estaba mal, con butacas muy cómodas para poder tirarte a dormir y/o espacios para poder dormir también con un saco de dormir, iba cargado el barco…

Ya con la llegada al Puerto de Savona hubo un control de la policía…

20150703_19134220150703_190227

Era para morirse la lentitud en el control, el calor húmedo de la zona, casi una hora después ya estaba saliendo del puerto y el tráfico era caótico y después de una hora y media llego a mi lugar de pernoctación…Alexandría.

Un pueblo-ciudad estratégico y rodeado de ríos, como consecuencia mosquitos como aviones toda la noche…porque del calor no se podían cerrar las ventanas, pero como lo cortés no quita lo valiente, un hostel muy bueno y con personal muy amable…

20150704_10241920150704_102113

A la mañana siguiente con el mismo calor con el que dejamos el día anterior me doy cuenta que tengo la burra de la moto suelta, pido herramientas al recepcionista y parecía que tenía un taller en la recepción (me dió por suponer que a parte de recepcionista también era el handyman del lugar), apoyo la moto en la pared mientras aprieto la burra…todo perfecto…pero tan atontado estaba del calor que cuando la intento poner recta me olvidé de poner la burra y como consecuencia moto al suelo. Por suerte todo el peso calló sobre la maleta y no se estropeo nada de la moto, lo malo era que me fue imposible levantarla con todas las maletas encima…así que me arme de paciencia, desmonte todas las maletas, la levante, le puse la burra y volví a poner las moletas con sus amarres de nuevo.

 

Garda y Lago di Garda.

3

El camino hasta Garda lo realizo por carreteras secundarias, las autopistas de peaje en Italia junto con el precio de la gasolina son prohibitivos por su elevado precio.

A un conductor que no sea italiano le parecerá que conducen mal en Italia, conducen mal es verdad…pero tienen su propio estilo de conducción “Jungle style”…quien se mete primero es quien tiene la prioridad, las carreteras están un poco mucho estropeadas y lo que más me llamo la atención fue la variedad y cantidad de radares que habían dentro de poblado y fuera de el, para muestra un botón de la cantidad de radares que hay en Italia…

Mappa-Autovelox-Italia

Los primeros que vi eran de color naranja como este…

Los segundos que vi eran de color azul…

azul

Y por último me llamo la atención que entre los arbustos dentro de pueblos y/o poblados se veía algo raro y fijándome bien encontré lo siguiente…

verde

Pero hablando con la gente local…no todos funcionan…algunos si funcionan como radares normales y otros son de pega…

descarga

Una vez ya en Garda…una cenita entre amigos y agradable charla, algo curioso es que todos las personas eran italianas…casi todos hablaban un perfecto castellano y todos tenían algún tipo de vínculo con Canarias, yo aporte algo del lugar que me vió crecer…

27

Degustando Mozzarella ahumada, que rica estaba mamma mia…

 

Y con estas vistas…

34

(Se puede ver la moto al final de la escalera )

 

Lago di Garda y Sirmione.

Al día siguiente fui con mi amiga a dar la vuelta completa al Lago di Garda, me ensenó atajos, sitios escondidos y lugares que tan sólo un local normalmente sabe…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Era impresionante como conducían los motoristas, yo creo que ese día yo perdí los puntos del carné de conducir como siete u ocho veces, cada semáforo o adelantamiento era una salida de Motogp, varios adelantamiento a la vez en el carril contrario y con línea continua, una de las cosas que me sorprendió fue ver a jóvenes con vespas totalmente repasadas que corrían que daba gusto.

Visitar esta zona en verano con coche es una verdadera locura, aconsejo hacerlo en moto sobre todo.

En mi último día visité un lugar llamado Sirmione, un lugar con un pequeño castillo, ruinas arqueológico y unas playas impresionantes…

La verdad que Sirmione es una pasada, super bonito y digno de ver en medio día o un día entero, tened cuidado porque el aparcamiento está muy muy controlado y hay aparcamientos específicos para motos (un poco lejos de la entrada principal) pero si no quieres que se te lleven la moto apárcala bien en su zona específica.

 

Venecia

No podía faltar, estando tan cerca…me dí una escapada a Venecia a hacer de turista total ese día :), esta  era la segunda vez que estaba en esta ciudad, pero siempre se ve algo nuevo y más en Venecia…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que me pareció super anecdótico fue un grupo de Asiáticos que tenían puestos chubasqueros cuando estábamos a mas de 30 grados, si recuerdo bien…

7170

Y como no podía faltar un viajito en Gondola…

 

 

 

Aquileia y Trieste.

4Me recomendaron que de camino a Trieste pasara por Aquileia y los alrededores, ya que habían zonas arqueológicas y mosaicos en una iglesia, que eran de los mejores conservados del país, y yo que me dejo aconsejar me dirigí a esa zona de Italia…

 

De camino a Trieste fuí atravesando Monfalcone y por la carretera secundaria de la costa, cabe destacar que ya por esta zona el asfalto de las carreteras ya estaba muchísimo mejor que en la zona norte…

121

 

Ya en Trieste me alojo en un hostal que en frente de la entrada está la playa y a la derecha se ve un castillo “Castillo MIramare”…

20150708_194025

Dejo todas las cosas en la habitación y me dispongo a ir a Trieste que estaba a unos kilómetros para comer algo y ver la ciudad de noche…

133132

Cuando después de cenar algo y empezar a sacar alguna foto empieza a chispear, y uno que le gusta la aventura pero no es “gilipollas” y sin ganas de quererme mojar…me dirijo al hostal a refugiarme y ya mañana será otro día…

 

Por suerte sólo me moje un poco y al día siguiente me dí una vueltita por la ciudad de Trieste…

20150709_125703134

Y me encontré gasolina de 100 octanos…

20150708_200601

 

De camino a Maribor me encuentro con paisajes increíbles e intento disfrutar al máximo de ellos…

20150709_16595820150709_16574220150709_175122

Y la moto cumple los 60,000…

20150709_174958

 

Maribor

5

A mi llegada a Maribor me pareció una ciudad tranquila, están de festival y a mi que me encanta la comida balcánica…no me puedo resistir y me comí un plato de Chevapis…para mi “Cervacici” de toda la vida…

 

Me voy a descansar y ya mañana será otro día; al día siguiente paso todo el día en el casco antiguo de la ciudad y los alrededores…

En la ciudad de Maribor se encuentra el que dicen que es el viñedo más antiguo del mundo…

 

Destino final: Hungría-Budapest.

final

18324254-budapest-city-road-sign-illustration-design-over-white-Stock-Vector

 

De camino a Budapest desde Maribor atravieso Ljubljana y sigo mi  camino , las carreteras secundarias eslovenas son una maravilla, con muy buen asfalto, vistas increíbles, etc.

Se que no muy tarde volveré a este país ya que me ha llamado mucho la atención 🙂

La curiosidad del día es que de camino a Hungría desde Eslovenia tuve que cruzar unos kilómetros por territorio croata.

Una vez ya en Hungría y ya con cansancio acumulado…me decido a coger autopista directamente hasta Budapest.

entrada al pais

giphy

 

2 comentarios en “Locura o cordura? Da igual …ya está hecho…destino Hungría.

Responder

