Viaje Boomerang a la Europa Continental.

Otro nuevo reto a la vista, otro muro que sobrepasar en mi segundo viaje cruzando el Océano Atlántico.

En esta ocasión fueron 4.720 km que en tres semanas se tradujeron en autopistas, carreteras secundarias, un pinchazo, una tormenta jamás vista, una granizada, paisajes indescriptibles, buena gente,…todo ello para seguir haciendo callo y disfrutando de todas esas sensaciones que te aportan las 2 ruedas.

La ruta fue Gran Canaria, Huelva, Madrid, Sabinanigo,Pirineos Aragoneses, Toulouse, Carcassonne, Nimes, Arles, Marseille, Cassis, Perpignan, Barcelona, Albarracín,Cuenca, Madrid y Cádiz.

Preparación del viaje y llegada a Huelva.

Como en mi primer viaje fuera de Canarias, preparé la moto, la acondicioné…pero esta vez ya iba con la compra hecha de casa (cosas de economizar).

Con paradita en la isla de Lanzarote con una panorámica tal cual …

4

En este viaje, después de haber disfrutado de la animación organizada en la ida y en la vuelta …me retire un poco del bullicio y aprovechando la coincidencia de encontrarme con un ex compañero de  la escuela primaria y nos pasamos la mayoría del viaje contando anécdotas de la época y poniéndonos al día de lo que había acontecido en nuestras vidas y en la de nuestros ex compañeros de clase.

Huelva, Madrid y Sabiñánigo.

primer mapa

Mi idea era la de visitar más allá de los Pirineos, con lo cuál atravesé lo más rápido posible la Península.

Una vez llegué a Huelva por la tarde noche cogí el Camino de la Plata dirección Madrid, llegué a Madrid temprano por la mañana y me eché a dormir. Después de 5 horas me desperté (aproveche y me desplacé a una tienda outlet de motos, ya que no tenemos en Canarias), me compré unos pantalones vaqueros con kevlar y protecciones…más feliz que una perdiz.

feliz-perdiz

Una vez había comido y montado todo de nuevo en la moto, salí dirección a Sabiñánigo, se me hizo eternoooooooo el camino, ya que había salido pasadas las 2 de la tarde…acabé llegando a Sabiñánigo casi media noche. Tuve que hacer un puerto de montaña que encima estaba en construcciones y la verdad que pase bastante frío…sobre todo en las manos.

Ya en Sabiñanigo, me hospede en un albergue…que la verdad estuvo genial (yo era el único que estaba en el albergue, de eso me dí cuenta por la mañana en el desayuno); la recepcionista muy simpática y aproveché para dar una vueltita por el pueblo medieval…

 

De Sabiñanigo a Toulouse por los Pirineos Aragoneses y llegada a Carcassonne.

segundo mapa

El camino hasta Touluose fue una verdadera maravilla, muy ecléctico, con aldeas muy bonitas…

 

Saliendo de uno de los pueblos, se veían a lo lejos unas nubes muy negras y se oían truenos cerca; me dirijo a una gasolinera a echar gasolina y poco después de terminar de llenar cae un rayo en la gasolinera y se carga algo del sistema eléctrico y ya después los que estaban detrás de mi no pudieron echar gasolina. Tuve mucha suerte.

suerte

Empezó a llover a torrenciales y a granizar y tuve que quedarme un rarito hasta que por lo menos apaciguara un poco, y poco después continué mi ruta encontrandome imágenes como estas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo muy curioso, es que en medio de las montanas habían un grupo de ovejas que tenían pintadas en el lomo (en la lana) la bandera francesa….supongo yo que sería por si se perdieran.

En Toulouse la verdad que no encontré nada que me llamará la atención…no es una ciudad fea…pero no me terminó de llenar, aquí dejo algunas fotos sobre el centro de la ciudad…

 

El camino a Carcassonne desde Toulouse fue tranquilo, y cuando yo ví de lejos aquella ciudad medieval amurallada era impresionante; me quedé un día más de lo que había pensado porque tenía que conocer aquella ciudad desde todos sus ángulos y detalles. Tenía unos panoramas de día y otros muchos de noche…una verdadera pasada de lugar.

Hay que mencionar que durante el día pierde mucho encanto, ya que hay muchos tuistas y como todo lugar de turismo de masas encuentras tiendas que te venden souveniers de todo tipo, la típica maquinita de meter la moneda y llevarte una chapa-medallita del lugar, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el día no pueden entrar vehículos a la ciudad medieval, pero salir si…y ya que mi hostal tenía la salida a media manana…así fue como salí de allí en moto…

 

 

Nimes y Port du Gard.

tercer mapa

En Nimes pase muchos de los mejores momentos de mi viaje, es una ciudad muy muy especial, con uno de los circos romanos en mejor conservación donde se hacen corridas de toros dentro y conciertos.

Una de las anécdotas de la Costa Azul francesa es que hay una gran afición por el mundo taurina y las corridas de toros, aquí entré a un bar que estaba regentado por un rumano que había vivido un monton de tiempo en Madrid y era un puro fanático del tema.

Los símbolos de la ciudad es una palmera y un cocodrilo…” Sus orígenes se remontan al año 31 a.C. con la victoria de Octavio ante Marco Antonio y Cleopatra en Actium. En Nemausus (Nîmes) se acuñó una moneda conmemorativa de dicho acontencimiento con la imagen de un cocodrilo encadenado a una palmera coronada de laureles, que simbolizaba al Egipto vencido. En ella se hallaba la inscripción “COL NEM” que si bien hizo pensar a los estudiosos que la ciudad había sido fundada por soldados licenciados, en la actualidad se interpreta simplemente como que en Nemausus existía una ceca para la acuñación de monedas”.

Otra curiosidad de la ciudad es que los vaqueros/tejanos de Levis deben su nombre a esta ciudad…”En Nimes, los tejedores intentaron reproducir el jean pero en su lugar desarrollaron un tejido de sarga similar, que se hizo conocido como denim, de Nimes”. 

Enviados los pantalones con esta nueva tela de NImes, y siendo el número del envio el 501, de ahí que LEvis Staruss le pusiera el nombre Levis 501 denim.

Todos estos detalles me lo contaron en una cena a la que me envitaron y me lo pase genial.

IMG-20140927-WA0058

Y disfrutando de estas vistas de Nimes todos los días al desayunar…

IMG-20140927-WA0072

Por aquí dejo algunas fotos del circo romano, los rincones de la ciudad, el templo de la Maison Carree,…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Había un parque con ruinas y con apariencia de haber sido de alguna familia adinerada o de alguna época pasada de la región con bastante nivel adquisitivo…

 

A unos 12 kilómetros de Nimes está el acueducto de La Port du Gard, Patrimonio de la Humanidad y de dificil acceso si dispones de tu propio vehículo…pero toda una belleza arquitectónica romana…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más información … https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Gard

 

Arles

cuarto mapa

Arles es una ciudad muy bonita, pero yo todavía venía eclipsado de Nimes, siendo más pequena que Nimes tenía todo lo interesante mucho más junto.

Dispone también de un circo romano, ruinas arqueológicas y un ambiente en las calles muy tranquilo y acogedor…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y algunas fotos curiosas de Arles también…

 

Marseille y Cassis (Les Calanques)

névtelen

Marsella es la ciudad de donde viene el jabón con el mismo nombre, una ciudad muy sucia, desorganizada. Yo la verdad que estuve un par de días y no me encontré nada cómodo en dicha ciudad, era como una pequeña Marruecos pero en territorio francés.

Me perdí en la ciudad porque las señalizaciones son  de otro mundo, la gente conduce que sólo me faltaba ver pasar un grupo de camellos cruzando por una calle.

LLevaba como 15-20 minutos en el centro de la ciudad y vi saltar por los aires a un motorista que conducía bien por su carril, pero a un coche le dio por girar en ese momento por el asunto o propósito “X”.

Mi hostel se encontraba a las afueras de la ciudad, unos 3 kilómetros siguiendo la costa, pero fuera del centro bullicioso de Marsella.

El primer día deje aparcada la moto cerca del puerto, junto con otras motos y al llegar al atardecer estaba sola mi moto, me dió muy mala espina la situación, paseando por el casco antiguo y por el puerto sentía como me miraban todos…y no con ojos y miradas de ser amigos…sino de haber quien podrá ser mi siguiente victima. (Esta sensación la tuvo hace un tiempo cuando estuve en MIlán en la plaza del Duomo).

En mi primer día, en el puerto conocí a una chica polaca que estudiaba música y me ratificó mis sensaciones …de que había mucho “pick-pockets” y que tuviera cuidado…

SONY DSC

Así que disfruté ese atardecer y me fui al hostal a descansar…

 

A la mañana siguiente, después de haber descansado y con las pilas recargadas me monto en la moto y me dirijo a un pueblito costero llamado Cassis y más tarde ire a visitar las Calanques.

Mi opinión es que hay muchas más cosas bonitas y que ver fuera, que dentro de la misma Marseille.algunas fotos de Cassis…

 

De Cassis a Las Calanques habían unas carreteras muy muy divertidas con curvitas muy graciosas y grabe unos videos, por aquí lo dejo por si alguien lo quiere ver …

 

Y si estás aburrido y quieres ver más, aquí va el segundo video XD…

 

La verdad que las panorámicas no tiene precio durante todo el camino hasta casi Toulon…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las veces que me paré veo que a lo lejos viene un montón de gente……y le pregunto a algunos que de donde vienen, que si hay algo interesante que ver y me dicen si….que la mejor playa de Las Calanques estaba allí y no había carretera para ir y que el camino era de unos 45″ de camino…un nuevo reto de ve en el horizonte…me meto a caminar por la montana por la orilla y sube y baja y yo no apreciaba nada interesante en el horizonte…con las botas de moto y cargando con el casco…..hasta que llego a la famosa playa…

51

Cuando llegué descanse un poco y me acordé en aquellos que me habían recomendado el paraiso hecho playa durante 45″ más por lo menos…

cabreado

 

Marseille, Perpignan y Barcelona.

mapa barna

En mi viaje de Marseille a Perpignan me encontré con una tormenta,el peor día de mi vida como motero, casi 5 horas debajo de la fuerte lluvia, notaba dentro de mis botas como habían inundaciones xD.

Iba por carreteras secundarias hasta que veo pasa todoterrenos con zodiacs en el techo y me pienso a plantear que algo malo está por llegar en algún momento, pasados unos kilómetros…

 

WTF!!!!!!!!! Llegado este punto decido buscar una autopista que podrá dragar el agua mejor que las carreteras secundarias, todo el mundo conduciendo como locos, aguas embarradas que caía por todos los lados, yo rezando para que me encontrara ninguna alcantarilla abierta o algo parecido. Me pierdo cojo la autopista y después de unos kilómetros me doy cuenta que cogí la entrada incorrecta y me dirijo a Montpellier (dirección incorrecta) búsqueda de la dirección Perpignan y seguir hasta dicha ciudad.

manera-incorrecta-y-correcta-21062564

Debida a la intensidad de la lluvia, en la autopista los camiones les da igual yo y cualquier otro motorista…conduje entre el primer carril de la derecha y el arcén a una velocidad máxima de 60 km/h…en tensión y con el culo apretado del acojono, empapado, las botas llenas de agua,etc.

Debía haber llegado sobre las 3 o 4 de la tarde a Perpignan…ver la ciudad y disfrutar de la misma….llego casi las 9 de la noche cansado y destrozado….pregunto por algún sitio en el hostal donde poder comprar algo de comer y me dicen que los lunes en Francia todo cierra a media tarde 😦

MIs manos después del día de lluvia…

Me meto a la aventura y encuentro una gasolinera donde compro un sandwich-plástico, unas galletas y algo para beber…..vuelvo al hostal y me quedo dormido en el sillón mientras comía…me llega el recepcionista y me dice que la moto se ha caído…ESTOY SONANDO ? ME ESTA VACILANDO?? Me dispongo a salir y me encuentro la moto que se ha caído…culpa mía porque el aparcamiento era de tierra y debido a la cantidad de agua que había caído la burra de la moto se fue enterrando poco a poco hasta que cedió con tan mal suerte que chocó la asidera izquierda con el escalón que había al lado…rotura y recoger pedacitos para reparar o ver que se pueden hacer con ellos.

Y como no podía ser me doy cuenta que me he llevado un recuerdo en la rueda trasera de la moto…un souvenir de este hermoso día…

IMG-20141012-WA0002

A la mañana siguiente se esperan también lluvias, ante lo cual me levanto temprano y me meto dentro de todo que estaba humedo y me dirijo a Barcelona, poco tiempo y ganas de sacar fotos y hacer de turista la verdad, tan sólo saque estás dos…

71 52

La ruta fue mi cansina, la carretera nacional hasta Barcelona una locura…una rotonda cada 2 kilómetros y atravesando muchos muchos pueblos con su limite de 50km/h…al llegar a Barcelona (mi primera vez en moto en esta ciudad) fue una locura…escutres por todos los lados y en los semáforos salidas propias de un Moto GP.

Descansar, dejar secar la ropa y prepararme para mi próximo destino.

 

Albarracín y Cuenca

névtelen

El camino de Barcelona a Albarracin se dió muy tranquilo, muchos camiones, me desvío por carreteras secundarias hasta llegar a uno de los pueblos declarados más bonitos de España, la verdad que era muy digno de estar en esa lista…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Después de disfrutar de este magnifico pueblo, me dirijo a Cuenca por una nacional que parecía que no iba a terminar nunca, pensé yo “seguro que hay una buena carretera entre estas dos capitales de provincias…con buen asfalto y buena iluminación…” inocente de mi xD…se me hizo eterno ese camino;también teniendo en cuenta el cansancio del viaje que ya tenía acumulado en mi espalda.

Y por FÍN llegada a Cuenca 🙂

Me gustaría  haberme quedado más tiempo en Cuenca, pero tenía que estar en Cádiz el día que salía el ferry hacia Canarias.

L misma noche que llegué a Cuenca disfrute de un paseo en el casco antiguo y la vista de las casas colgantes y fui con un grupo de amigos a comer algo , todavía me acuerdo de la hamburguesa de ciervo yummi yummi!!!

IMG-20141012-WA0001IMG-20141012-WA0000

Impresionante la Catedral de Cuenca de noche.

Me hubiese gustado visitar el Nacimiento del Río Cuervo, pero no tenía tiempo existencial….pero se que no muy tarde volveré y disfrutaré de este sitio espectacular.

Hay un sitio muy pintoresco que se llama L a Ciudad Encantada, pero una amiga local me aconsejó ir a Las Majadas….que era muy similar, menos turístico y gratis 🙂

Las Majadas me encantó…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Formaciones rocosas muy curiosas y variopintas, cerca de Las majadas se encontraba un balcón al valle con unas vistas de quedarse abobado disfrutando de las vistas…

 

Madrid y Cadiz (ferry a Canarias).

El trayecto de Cuenca a Madrid fur muy tranquilo, una vez llegué a Madrid me dedique a hacer de turista unos dias…

 

El día de vuelta, saliendo de Madrid de madrugada y lloviendo por la Ruta de Plata y a medida que iba atravesando La Península e iba transcurriendo el día había pasado de estar debajo de la lluvia a asarme de calor y tener que meterme en la sombra en Cádiz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aquí llegó mi aventura de ida y vuelta con los siguientes kilómetros en el marcador…

136

 

Reparaciones de lo sufrido en el viaje.

Desde el día de la tormenta me traje desde Francia un tornillo clavado en la rueda trasera, y así fue la reparación…

IMG-20141018-WA0002IMG-20141018-WA0003IMG-20141018-WA0005IMG-20141018-WA0006IMG-20141018-WA0007IMG-20141018-WA0001

 

En cuanto a ala asidera izquierda que se me rompió la noche de lluvia, aquí va el trabajo de chinos que resultó….pero la gran satisfacción de arreglarlo también…

chino

 

Un verdadero trabajo de chinos…

 

 

 

13folks

 

Responder

