Primer viaje cruzando el charco.

2400km, 3 semanas, 4 dias en barco, 110 km en grua, una caida, una reparacion, un resfriado con fiebre, un ataque de alergia, un atardecer a 200 entre plantaciones de girasoles, gente muy muy buena, momentos entrañables, experiencias inolvidables, recuerdos llevados en el alma, cansancio, ola de calor,dormir una noche en la sierra, ser acribillado por los mosquitos, conocer otros moteros, momentos de pensamiento y reflexión………un sueño hecho realidad…así fue esta aventura…

Gran Canaria, Huelva,Rio Tinto, Jabugo, Mérida, Trujillo, Cáceres,  Badajoz, Elvas, Évora, Lisboa, Cascais, Sintra, Cabo da Roca, Beja, Loule, Faro y Huelva

Mi primera larga estancia en un ferry.

Mi primer viaje en moto más allá de las Islas Canarias, un montón de miedos interiores, como se conducirá en la Península?, será mi experiencia suficiente?. Hice mi topcase con las cosas que creí que me harían falta más una maleta que ataba en el espacio del pasajero y todo orgullo unos mapas que había coleccionado cuando era un adolescente…eran mi tesoro…yo sabía que algún día…tarde o temprano conseguiría usarlos.

Entre los enseres que me llevaba estaba un corta vientos de playa que se cerraba por delante con cremallera y no ocupaba mucho lugar junto con mi saco de dormir, mudas varias, unas cholas para cuando las necesitara, toalla de microfibras, un minicompresor por si tenía algún pinchazo+ kit reparapinchazos, un spray de grasa para la cadena y la moto niquelada de limpieza.

En equipamiento me lleve un casco integral (siempre integral chicos/as), botas de cana alta, guantes de piel, gafas de sol , gafas sin filtro solar para proteger los ojos y poder viajar de noche  ya que dispongo de visor oscuro. También me lleve un segundo casco para montar a las amistades con las que me iba a encontrar por el camino.

Así llegó, aquella mañana me dirigí al ferry para dejar a la señora moto en la bodega del ferry…1

Ahí se quedo guardando la llegada al igual que yo….pero yo estaba en otro contexto diferente…2

Del ferry mencionar (la compañía no la menciono porque como yo no les debo nada ni ellos a mi …pues así es la vida) que está bien organizado, tiene sus camarotes, sus butacas VIP y las butacas FREE (ahí es donde dormí yo xD)

Para mi primer viaje me compre un cupón de comidas que costaba 30 euros con el cuál podías acceder a consumir 5 comidas, merece la pena si no te quieres complicar mucho…y como era mi primer viaje lo probé. A la vuelta en la finalización de mi viaje me pase por un mercachona y me gaste 15 euros en una pequeña compra y me ahorré la mitad, pero no adelantemos acontecimientos…solo mencionar que hay espacios para poder comer y varios microondas con grill en la sala de comidas del ferry.

Había una piscina (que es la que se ve en la foto) de agua salada, salas de butacas con proyección de películas, varios bares (con precios populares la verdad), un equipo de animación con actividades todo el día que la verdad se lo curraban con nosotros y de alguna manera u otra nos amenizaban el viaje.

(CONSEJO: Si viajan con esta compañía no se pongan en las hamacas que están justamente en frente de la piscina con ropa clara, ya que las chimeneas sueltan como una especie carboncillo.)

Llegada al “Puerto” de Huelva y/o Huelva.

Desde varios kilómetros antes de llegar al “puerto” hay un gran espigón artificial protegiendo la parte de la bahía de Huelva donde se encuentra ubicado el “puerto” de Huelva.

Escribo entre comillas la palabra “puerto” porque yo me esperaba un verdadero puerto…pero lo que me encontré fue una esplanada de cemento, con las oficinas de la companía que eran containers y el control de la Benemérita.

Todo muy rápido y saliamos a un ritmo comodo, a la llegada me vino a buscar un amigo con su moto, dimos una rutita suave por la zona, una vueltita por el Parque Nacional de Donana, por los alrededores de Huelva, tapeteo en una terrcita y a pernoctar en su casa en Gibraleón.

 

Cositas curiosas que me contó mi amigo, es que el primer equipo de fútbol de Espana se creó en Huelva: “El fútbol se introduce en España a través de trabajadores inmigrantes, especialmente británicos, hacia finales del siglo XIX. Fueron los ingleses asentados en las Minas de Riotinto, Huelva (Andalucía), y en Vigo (Galicia), los que disputaron los primeros partidos hacia 1870…”

Otra cosita curiosa es que Cristobal Colón no salió de Cádiz para encontrar Las Indias, sino de Huelva (aquí no me mojo…que cada uno piense lo que quiera 😀 ).

En mi opinión, es una ciudad sin mucho atractivo…salvo las playas que vi en el litoral.

Sierra de Huelva, Minas de Río Tinto y Jabugo.

A la manana siguiente, temprano me dirijo hacía la Sieraa en mi moto es cuando me doy cuenta que mi preciado tesoro (aquellos mapas que collecioné cada semana no tenian tan valor, tan sólo el mio personal), en una parada enuna gasolinera pregunto por una carretra y el chico que trabajaba allí me dijo que de donde había sacado ese mapa…..que me faltaban la mitad de las carrteras que existían hoy en día en la zona….la verdad que el mapa es de principio de los 90…y muy dignamente guarde los mapas y los sigo teniendo…porque para mi siguen siendo mi pequeno tesoro, eso que sabes que algún día lo usaras cuando viajes fuera de la isla.

Se me hace la noche en la Sierra y decido hacer noche en un camino sin asfaltar y me dara cobijo y seguridad para pasar la noche.

18

A la manana siguiente mientras me sepillaba los dientes y ya tenía todo casi recogido aparece un mercedes de los anos de la maria castana, llebo de gitanos con pintas, se para el coche coche y me empiezan a preguntar por pueblos…..(en mi cabeza paso la idea de ….estos me dan un palo, se llevan la moto y aquí no se entera nadie) les di unas indicaciones inventadas y sali por patas del camino incomunicado.

Craso error fue el no darme cuenta que había un riachuelo o algún pantanal cerca y que mi corta viento estaba cerrado por delante…pero con aperturas por detráas….como consecuencia hice transfusiones de sangre a todos los mosquitos de la comarca…me imagino que estarían incluso haciendo cola xD

mosquito

Las MInas de Río Tinto me gustaron bastante…no me esperaba los panoramas que me encontré …

 

Entre Las Minas de Río Tinto y Jabugo hay verdaderas perlas panorámicas y pequenos pueblecitos con una belleza especial, aquí dejo algunas pinceladas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Incluso en una de las ocasiones me meti por un camino de tierra (que tendrá sus consecuencias días posteriores) y me encontre con estas preciosidades sueltas, creo que no serían salvajes en un lago o presa que había en el lugar…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Así, siguiendo las carrteras secundarias llegué a Jabugo (cuna del jamón de bellota)…entro en un bar y pregunto que cuanto cuesta un plato de jamón del lugar…no voy a seguir comentando… con ese dinero estuve rodando un par de días en gasolina ( y la respuesta es NO comi el hiper mega ultra caro jamón en Jabugo).

 

 

Mérida “Emerita Augusta”.

Mérida es una ciudad de la cuál tenia grandes expectativas, todas aquellas clases de Historia del Arte que nos obligaron a aprender en el Instituto tuvo la culpa; mencionar que dichas expectativas fueron cumplidas y mucho más.

Existe un pase que te permite entrar por 12 euros a 5 puntos arqueológicos que merece mucho la pena, la suerte de tener la moto es que en plena ola de calor en Extremadura me movi entre varios de ellos en 2 ruedas, ya que estaban un poco lejos entre ambos puntos. Es una ciudad que merece caminar entre sus calles, muy limpia y con puntos arquelógicos repartidos por el casco antiguo de la ciudad.

Cabe mencionar que hay un camping unos kilometros a las afuera que esta bien para unos días y lo llevaba una familia muy simpática y acogedora.

Uno de esos días me fui a un hipermercado y me compre 4 vasos de granizada a media tarde noche…como consecuencia…cogí un resfriado 😦

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejando atrás Mérida en el camino me encuentro con el simbolo espanol por excelencia … y me dije esta es la mia…7877

129

 

Trujillo “Ciudad de conquistadores”.

 

Aquí nacieronFrancisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor, Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, y otros muchos descubridores.

 

La verdad que Trujillo me gustó mucho, la tranquilidad que se respiraba, entrar al “castillo” merece la pena para ver las vistas…no se esperen un castillo en sí, son unos muros que fueron reformados y dentro en si no hay nada ( o no había cuando estuve yo).

Intento buscar una pensión u hostal en Trujillo para pasar la noche y la oferta hotelera me apreció un poco cara y la variedad era casi inexistente. Así que, decidí continuar hasta Cáceres y hacer noche allí que había un  camping.

 

Cáceres y su camping de lujo.

En esta ciudad encontré el mejor camping de mi viaje, así que como venia un poco cansado, había superado el resfriado me quede un día tan solo a disfrutar y deleitarme con la piscina y el cesped que tenía a mi disposición, en una tarde me fuí a ver el casco antiguo de Cáceres…

 

 

Me encontre con alguna moto local…

104

 

Pero yo por si las “moscas”no le dije nada…

103

 

Badajoz y los alrededores.

 

Mi primer día en Bádajoz me paso una de las mejores experiencias de mi viaje, concí a una chica localy estuvimos hablando como un par de horas y me invito a quedarme en su piso q lo tenía vacio porque ella esos días se estaba mudando con su novio a otra casa, bla bla

Con lo cual no tuve que buscar alojamiento mis días en Badajoz, pero es que lo mejor es que por las noches salimos con su novio y sus amigos a las fiestas locales ….la mejor companía que me podríia haber encontrado.

 

Y en las afueras de Badajoz también habian cosas preciosas que ver…

 

Elvas (Portugal)

Una dejando atrás el territorio nacional espanol, mi primera parada fue Elvas…una pequena ciudad con un montón de encanto y donde estuve varios días y disfrute un montón. Sobre todo una fortaleza militar abandonada, donde estuve varias horas…pero que a medida que se iba cerrando el día era mayor mi deseo de abandonarla…impresionante…bastante grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un día decidí irme  a dar una vuelta por los alrededores y habían pquenos pueblitos muy acogedores….y dada mi prevía experiencia con mi mapas y diciendome la gente que hay un montón de peajes que pagar en Portugal…decidíi hacerme mi propio sistema …

127

Los pueblecitos de alrededor…

 

Évora y Los Cromlech Dos Almendres.

Me facinaba mi siguiente alto en el camino, Évora que es Patrimonio de la Humanidad y una pasada de ciudad, problema: no se podía aparcar la moto dentro de la ciudad…tan sólo para los residentes locales…había que dejar la moto fuera de las murralas de la ciudad.

Estando buscando hostales dentro la ciudad me encuentra en frente de uno una moto trail-cross destrozadíisima…toco el timbre y me sale el dueno del hostal que es motero y habalando con el me deja aparcar mi moto en casa de su vecino por 2 noches sin nigún coste adicional. WOW!!!!!  estas son las cosas que dices tú…….hay que seguir viajando y conociendo otros puntos de vsiata y realidades.

La ciudad es muy bonita de visitar…

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la iglesia de Franciscanos (si recuerdo bien) que estaba toda decorada por dentro con huesos de gente muerta…

 

Mientras mi estancia en Évora jugaban Portugal-Espana, y ganó Espana…por mucho pesar hacia la moral Lusa y su ídolo CR7.

A unos 12 kilometros de Éevora  (dirección Lisboa) se encontraba Los Cromelech Dos Almendres, es el segundo punto Prehistórico mejor conservado de la Europa continental y que nadie sabe exactemente su sinbología ni cual era su uso y/o utilidad. A contninuación, algunas imagenes al respecto…

Buscando como llegar a este punto prehistórico ( que estáa muy muy mal senalizado) me perdi y comence a andar con la moto en caminos de tierra, pensé yo que en algún momento aparaecerían las piedras…con cuidado llegó un trozo que tuve que subir…era tierra con zurcos con las raíces de los árboles…na aventura la verdad y como era de esperar mi Fazer con las ruedas de carretera …se fue al pisoy conmigo debajo. como tenía las botas de cana alta y gracias a los pelacrash no me pasó más alláa que arrastrame el brazo derecho……poco despuées encontre las piedras……había otra carrtera de asfalto que yo perdi en algún momento de mi trayecto.

 

Lisboa ” la ciudad de las 7 colinas”

En Lisboa tuve mi primera experiencia de conducir con la moto, entre adoquinados, baches y huecos en el asfalto, railes de tranvias, senales de tráfica que eran un “susto” de la pintura que hubo antes en ese lugar.

Es una ciudad muy muy bonita…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí me encontre personajes de ficción…incluso subidos en mi moto…

 

Y otra serie de personajes… que no son de tanta ficción (el tipo es de Tenerife y hablando con él…me dijo que él pasaba de trabajar y así viajaba por el mundo y que lo agregara a mi facebook XD ).

30

 

Cascais, Sintra y Cabo da Roca.

Uno de los días que estuve en Lisboa me fui a recorrer la “nariz” lusa y me fui a la costa norte …por la zona de Cascais…

 

Seguido Cabo da Roca (nada especial la verdad verdadera)…

5

Y lo mejor del día Sintra, es otro mundo, una burbija de diferente jabón, colinas llenas de palacios y castillos. Bastante turístico…no nos vamos a enganar…pero muy merecedero de ver.

Cuando llego veo un cocche de policía…

Yo: Se puede aparcar aquí en las aceras las motos?

Policia:Espanol…Real Madrid o Barcelona???

Yo:Se puede aparacar o ponen multa?? No me gusta el fútbol (Ya veía por donde iban los tiros)

Policía:Cristiano Ronaldo el mejor jugador del mundo, puedes aparcar en las aceras.

Acto seguido se va con el coche XD

Un consejo: LOs Muros del MOuro no merecen la pena ….pague 12 euros para ver muros caidos y destrozados….mucho mejor entrar a uno de los palacios.

183181182

El centro histórico de Sintra…

Un palacio que me gustó mucho fue Fica das Rigadeiras, un palacio que se construyó en diferentes siglos, habiendo tenido como duenos a diferentes familias, con pasadizos subterráneos,…

 

Beja, la avería y Loule.

MI siguiente alto en el camino era Beja , atravesando el interior de Portugal para llegar después a Sagres y recorrer la costa sur de Portugal; mi gozo en un pozo porque la tuerca del eje de tracción decidió salirse mientras iba en un carretera secundaria…

128

Una vez llegué a Loule y con un mecáanico lo arreglamos, lo que dijo fue te puede aguantar 1.000 0 10.000 kms.

Algunas fotos de Loule…

 

Después de Loule (con el culo apretado del acojone) ya que unos días después salia mi ferry de vuelta a Canarias.

Paradita en Faro, donde se hacecada verano una concentración bestial de motoristas…

7877

 

Ya a partir de aquí despacito sin darle sustos a la tuerca de vuelta a Huelva, hacer noche y coger al día siguiente el ferry.

Esta vez no compre el bono de comidas, sino que me hice una comprita en el mercachona y el comentario de benemérita…”que de compras”? XD

 

Responder

